21 de septiembre de 2019
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CANALIZARÁ PETICIONES, DUDAS Y RECLAMACIONES

Comienza a operar en Albacete la oficina de atención a los afectados por iDental

La oficina técnica de atención a personas afectadas por el caso iDental, puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya está operativa en la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, la provincia de aglutina el mayor número de casos en la comunidad autónoma.

Este dispositivo será el lugar de referencia para canalizar las peticiones, dudas, reclamaciones y situaciones especiales que necesiten los afectados, que hasta ahora se articulaban a través del Servicio de Consumo de la Dirección Provincial, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad ha mediado con cuatro entidades financieras, que aglutinan al 95 por ciento de los afectados de Castilla-La Mancha, con las que han acordado facilitar la cancelación parcial o total de la deuda contraída o bien verificar la práctica de una nueva contratación para continuar el tratamiento en otras clínicas. 

Para proceder a un nuevo cálculo en la primera de las opciones se insta a las entidades financieras a que acepten informes suscritos por odontólogos colegiados sin requerir peritajes para ello, en la medida que suponen un mayor desembolso para las personas afectadas.

Estos acuerdos son efectivos desde el pasado 30 de noviembre, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo se ha pedido a los afectados su colaboración para que pongan en su conocimiento los casos singulares y notifiquen si se vulneran estos acuerdos.

En junio de 2018 las clínicas iDental cerraron, sin previo aviso, y dejaron a miles de afectados en toda España, un caso que lleva el Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Desde aquel momento en Albacete se han tramitado 1.345 reclamaciones y se han entregado 914 historias a personas afectadas.

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