LA PRESIDENTA MADRILEÑA SE MANTIENE FIRME

Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a cerrar Madrid pero pone dos condiciones importantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sede de la Presidencia regional el 21 de septiembre de 2020. Foto: Europa Press La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sede de la Presidencia regional el 21 de septiembre de 2020. Foto: Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe, según han detallado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que, por su parte, no hay ningún "choque" con el Gobierno central sino que deciden lo que van a hacer, "y ellos tienen que ayudar".

En este sentido, recuerdan que "sin que nada hubiera cambiado epidiológicamente", el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "cambió las reglas". "Nosotros no vamos a romper la mesa de diálogo", sentencian estas mismas fuentes.

Así se han pronunciado después de que Illa pidiese este sábado a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", afirmó.

Compartir