DEBIDO AL TEMPORAL

Cerca de 600 personas continúan con problemas de electricidad en Guadalajara

Unos 600 usuarios de la provincia de Guadalajara continúan, este martes, con problemas de electricidad derivados de los efectos del temporal de Filomena y las bajas temperaturas de estos días.

Según ha informado la Delegación de la Junta en Guadalajara en un comunicado, a lo largo de este martes se siguen produciendo en algunos puntos de la provincia problemas con el suministro eléctrico que en la noche de este lunes llegaron a afectar a 2.000 usuarios de la zona de Trillo y Moratilla de Los Meleros.

En algunos municipios de la zona de Molina de Aragón se siguen produciendo algunas incidencias con el servicio de telefonía.

El hielo ha afectado también a las carreteras, aunque no se han producido accidentes graves en la provincia y la red de carreteras del Estado se mantiene en nivel verde, si bien se sigue pidiendo prudencia en la conducción.

En cuanto a las carreteras de la red regional, a esta hora en la zona norte de la provincia continúa habiendo seis carreteras con tramos con prohibición de circulación de vehículos pesados y obligación de conducción con cadenas y el resto de las vías se encuentran en nivel verde, salvo la CM-1005 que se ha vuelto a cerrar al tráfico por la presencia de hielo en la calzada, tras haberse reabierto este lunes por la mañana.

En cuanto a la zona sur de la provincia, todas las carreteras se encuentran en nivel amarillo, por lo que se pide que se extreme la prudencia en la conducción.

La zona de Molina de Aragón tiene todas sus carreteras también en nivel amarillo,una vez que se ha reabierto la CM-2113.

Desde la medianoche hasta las 12.00 horas de este martes, el operativo de la administración autonómica ha esparcido 170 toneladas de sal en las vías de la red regional de la provincia.

Respecto a las carreteras dependientes de Diputación, en este momento se encuentran todavía algunas en nivel rojo y el operativo está trabajado con la intención de que a lo largo del día quede toda la red abierta, si bien con precaución en la conducción.

Asimismo, el operativo de Geacam ha trabajado toda la noche limpiando diversos polígonos industriales de Guadalajara para facilitar la llegada de los camiones y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad para la ciudadanía.

Por otra parte, una vez que este lunes se permitió la circulación de los vehículos pesados que permanecían estacionados en la provincia, han finalizado los trabajos de avituallamiento que se han llevado a cabo desde el viernes.

Anoche aún se produjeron algunas tareas de este tipo y los alimentos que no se repartieron se han entregado a Cáritas.

Compartir