COMPROMISOS DE LA CANDIDATA POPULAR SI LLEGA A LA ALCALDÍA

Cascada de propuestas de Claudia Alonso para revitalizar el casco histórico de Toledo

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado su intención de promover acuerdos entre el Consorcio de la ciudad y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para "establecer estrategias para la rehabilitación de viviendas que atraigan a familias y jóvenes al Casco Histórico".

En un comunicado, el PP ha informado de la visita de su candidata este viernes a los vecinos y comerciantes del Casco Histórico de Toledo, donde ha lamentado que hay "cientos de viviendas vacías, muchas de ellas en edificios históricos que están en un estado ruinoso" y ha instado al actual gobierno local a "que despierte de su letargo para acabar con esta situación de absoluto abandono".

Alonso también ha mencionado la necesidad de abordar "de forma rigurosa" el problema del cierre de los conventos "hablando con las congregaciones religiosas, con las instituciones privadas y con la administración para ver cómo se pueden rehabilitar y poner en valor para hacer más atractiva la ciudad".

La candidata popular se ha comprometido a "reforzar el área de Urbanismo para que los técnicos puedan actuar mejor" y a "incrementar" las aportaciones económicas al Consorcio de la Ciudad de Toledo, puesto que en los últimos años, "estas aportaciones han ido reduciéndose", por lo que este organismo, "ahora no cuenta con los recursos suficientes para seguir recuperando el patrimonio de la ciudad".

La líder del PP en la capital regional ha afirmado que ella quiere un Casco Histórico "vivo que no se quede desierto a las cinco de la tarde, donde apenas hay vida de ciudad y donde los servicios municipales escaseen" y para ello, ha propuesto "compatibilizar el turismo con la vida cotidiana". Por ello, ha considerado "fundamental" facilitar la vida a los vecinos y "hacérsela igual de fácil y atractiva que en otros barrios de la ciudad".

Para Alonso, una de las actuaciones urgentes que necesita la ciudad y el Casco Histórico, es un Plan de Pavimentación y un Plan de Movilidad Sostenible y ha recordado "la necesidad urgente de renovar el contrato de limpieza" para mejorar el sistema de recogida de basura que se encuentra según la popular "totalmente desfasado". 

COMPARTIR: