EN LAS PROVINCIAS DE CIUDAD REAL Y CUENCA

Extinguidos los tres incendios declarados este sábado en Castilla-La Mancha

Tres incendios se han declarado en Castilla-La Mancha este sábado, uno en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, de carácter artificial, y otros en las poblaciones conquenses de Cañete y Vindel, ambos de tipo forestal, que se encuentra todos ya extinguidos.

Según la información que recoge la Consejería de Agricultura en su web de incendios, un vigilante ha detectado a las 16:07 horas un incendio artificial en Puertollano que ha sido controlado a las 17:10 horas y extinguido a las 17:30 horas en operativo en el que han participado tres medios terrestres y catorce personas.

En Cañete (Cuenca), un agente forestal ha sido el encargado de dar la alerta, a las 18:02 horas, de un incendio en una zona forestal herbácea, con arbolado fuera del monte, en las riberas, conformada con un 60 % de 'Populos nigra', un 20 % de 'Salix spp' y un 10 % de 'Canadensis', en todos los casos Fustal.

La misma fuente ha añadido que en el operativo de control, que se ha concluido a las 18:15 horas y la extinción un cuarto de hora más tarde, han tomado parte dos medios terrestres y nueve personas.

Por último, en la también población conquense de Vindel, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha detectado a las 13:30 horas un incendio en una zona forestal leñosa sin arbolado, que ha sido controlado a las 14:37 horas y extinguida a las 17:17 horas con la intervención de dos medios terrestres y una docena de personas.

COMPARTIR: