POLÉMICA EN ILLESCAS

Encuentran en la basura los libros que se iban a donar a la biblioteca de Cebolla (Toledo)

La presidenta del PP de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández, ha denunciado que los libros que el Gobierno municipal se comprometió a donar a la biblioteca de la localidad toledana de Cebolla, que quedó anegada por una riada, han aparecido en un punto limpio.

Así, el PP espera que “haya una explicación lógica para faltar a un compromiso político y humano, pues hablamos de una tragedia que ha afectado a cientos de personas”. “Si el propio alcalde (José Manuel Tofiño), natural de Cebolla, no hace cumplir la ayuda acordada para la localidad que le vio nacer, no queremos imaginar hasta dónde llegará su falta de responsabilidad al frente de nuestro municipio”, ha concluido Hernández.

Tal y como recuerda el PP, el pasado 9 de septiembre el municipio toledano de Cebolla se vio sorprendido por una riada que causó importantes destrozos, como el ocurrido en su biblioteca municipal, que perdió 10.000 libros de los 12.000 de los que disponía. Fueron muchas las personas y entidades que se sumaron a una donación masiva para la recuperación de ejemplares. Entre los donantes también se encontraba el Ayuntamiento de Illescas, tras una iniciativa que nació de los propios vecinos, que cedieron sus libros voluntariamente.

COMPARTIR: