08 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR LAS VIVIENDAS DE MAYORES

Peñarrubia pregunta a Page cuándo va a pagar el millón de euros que debe a los ayuntamientos de Cuenca

Pilar Martínez Peñarrubia
Pilar Martínez Peñarrubia

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha preguntado al Gobierno de Page cuándo tiene previsto pagar el millón de euros que debe a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca de las Viviendas de Mayores porque “las entidades municipales estamos asfixiadas por el abandono de Page a los servicios sociales”. 

Peñarrubia ha lamentado que a fecha de 17 de diciembre, el Gobierno PSOE-Podemos solo ha pagado un tercio del millón y medio de euros que ya debería haber ingresado a los ayuntamientos de Cuenca, quienes hemos hecho frente de todos estos gastos, y de otros servicios sociales de la Junta, durante 11 meses y medio. “Qué sería de los usuarios de estos servicios si no fuese por el trabajo que realizamos los ayuntamientos y entidades sociales de esta provincia y esta región”, se preguntaba la diputada. 

Ante esta situación, Peñarrubia ha calificado de “bochornoso” que los responsables del Gobierno de Page se paseen por las viviendas de mayores para hacerse una foto mientras que no están pagando a los ayuntamientos para que puedan mantener el servicio sin tener que comprometer sus arcas municipales”. 

La diputada por Cuenca también se ha referido al cierre “encubierto y desleal” del Programa que gestiona en los ayuntamientos los casos de Ayuda a Domicilio –Medas-, exigiendo una vez más al Gobierno de Page que abra de manera urgente este recurso para que se puedan atender a todas aquellas personas mayores, dependientes o con algún tipo de discapacidad que requieren del servicio de ayuda a domicilio y que se sienten totalmente abandonados y desamparados por la Junta.

 

Además, Peñarrubia ha recordado que el Gobierno de Page ha estado ocho meses sin pagar a los ayuntamientos la Ayuda a Domicilio, pese a haber prometido que en el primer trimestre haría un pago anticipado para que los Ayuntamientos pudieran prestar este servicio. 

“Los ayuntamientos hemos estado haciéndonos cargo íntegramente de los servicios sociales, que recordemos es competencia única de la Junta, lo que nos ha ahogado económicamente”, expresaba la diputada al afirmar que “para el Gobierno de Page, los ayuntamientos somos su chaleco salvavidas ya que cubrimos sus competencias por lealtad y humanidad con nuestros vecinos, mientras ellos dedican el dinero y su tiempo al reparto de sillones y a salir en las fotos”.

COMPARTIR: