19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CESIÓN POR 12.400 EUROS DURANTE 40 AÑOS

Ya se sabe cuánto van a costar las plazas del aparcamiento de Astrana Marín en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado en su Tablón de Anuncios el borrador del reglamento que tendrá el futuro aparcamiento que se está construyendo en la calle Astrana Marín. El precio de la cesión del derecho de uso de la plaza, que estarán ubicadas en el sótano segundo, será de 12.400 euros más IVA. La concesión de dicha plaza se prevé para 40 años.

Así consta en el documento, consultado por Europa Press, que establece que estará a exposición pública por el periodo de 10 días hábiles a contar desde el pasado jueves, 7 de febrero.

Una vez elevado a definido, durante el periodo de un mes, la empresa que gestiona el aparcamiento deberá ofertar la cesión de uso de las plazas de garaje a los residentes del área de influencia del mismo.

El coste del derecho de uso de las plazas de estacionamiento, desde la fecha de la puesta en servicio hasta el final de ese derecho, estarán liberalizados para que cada cesionario pueda transmitir a un tercero en cualquier momento cada plaza al precio que considere oportuno.

Asimismo, cada propietario podrá alquilar las plazas a terceros, siempre y cuando el precio máximo no supere los precios aprobados para abonados en la adjudicación de la concesión administrativa.

El aparcamiento tendrá un mínimo de 80 plazas reservadas a residentes el área de influencia --que se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la web municipal-- y el resto de plazas serán de uso rotacional.

Además, se podrán establecer diferentes tipos de abonos como uno anual, otro mensual, otro semanal, otro diurno u otro nocturno. Siempre que el número de plazas lo permita, la zona del aparcamiento que se dedique a uso rotacional deberá estar separada de la zona destinada a residentes.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la fecha de finalización de las obras está prevista para el mes de junio, según los informes del equipo técnico director de las obras.

Así se lo ha comunicado "oficialmente" el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en una carta remitida por el primer teniente de alcalde y vicepresidente ejecutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Julián Huete.

En un mes estará habilitado el acceso al patio del IES Alfonso VIII, a los efectos de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "pudiera acometer aquellos trabajos pendientes en la obra de remodelación del Instituto que precisaban de dicho acceso".

En relación con esta última posibilidad y "con vistas a garantizar la necesaria coordinación de trabajos", el Consistorio conquense considera "necesario y urgente celebrar una reunión de trabajo entre ambas administraciones para poder planificar conjuntamente el final y entrega de la obra ejecutada".

El Ayuntamiento recuerda que tiene el compromiso, por escrito y con acuerdo del Pleno, de garantizar el acceso de los alumnos al centro, "por lo que no hay razón para que no abra sus puertas para el próximo curso 2019-2020", ha defendido.

COMPARTIR: