INFRAESTRUCTURAS

Otro ayuntamiento se adhiere a la Tubería Manchega y antes de fin de año se esperan firmar todos los convenios

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha formalizado este lunes su convenio de adhesión al ramal de la Tubería Manchega en un acto protagonizado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de la localidad, Elena García.

En este acto el titular en materia de agua del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado esperanzado en poder tener firmados todos los acuerdos con los municipios afectados antes de final de año.

Tal y como ha recordado en declaraciones a los medios, una vez que se formalicen los convenios habrá un total de 85.000 ciudadanos beneficiados por esta infraestructura, y en cuanto se abra el grifo "se iniciará la regularización de pozos y explotaciones prioritarias". En este contexto, ha enviado un "mensaje claro" a los agricultores de la zona, ya que se verán beneficiados por los acuerdos alcanzados.

Este convenio ofrecería a la localidad abastecimiento de agua de calidad para consumo humano desde esta estructura que une la cabecera del Tajo con el Alto Guadiana. Hasta el momento ya se han sumado localidades como San Clemente, Las Mesas o Villarrobledo, acortando el camino para poder poner en marcha la infraestructura.

Compartir