FALLECIÓ APLASTADO POR UNA MÁQUINA

Estremecedor testimonio de la esposa del trabajador fallecido en Quintanar de la Orden

Imagen de la pareja extraída de las redes sociales Imagen de la pareja extraída de las redes sociales

El pasado miércoles les contábamos el fallecimiento de un joven vecino de Quintanar de la Orden de tan sólo 35 años a causa del aplastamiento de una máquina en el interior de una fábrica de la localidad.

Pues bien, el portal quijotedigital se ha hecho eco del testimonio y denuncia de la viuda del joven Andrés que deja a su mujer y dos hijos y una familia totalmente destrozada y rota por las desgracias. A este brutal suceso hay que recordar que hace unos años la madre de Andrés, perdió a su hija, hermana del fallecido y en verano a su madre, abuela de la víctima. Además de su marido quedándose viuda y ahora sin sus dos hijos intentando salir adelante de esta gran pesadilla.

Daniela ha manifestado a través de su perfil en redes sociales un desgarrador testimonio sobre el estado en el que se trabaja, condiciones de seguridad inexistentes, acumulación de trabajo, falta de relevo y tiempo hasta para llevarse algo a la boca.

Por ello, exige explicaciones a la empresa en la que su marido ha perdido la vida hace unos días, incumpliendo los protocolos de protección y seguridad de los trabajadores, el mantenimiento de la maquinaria y el miedo de los empleados a denunciar la situación por la que atraviesan para evitar el despido, ya que este trabajo es el único ingreso para muchas familias de Quintanar y comarca.

"Las veces que os habéis quemado, cortado o caído porque no hay ningún sistema de seguridad porque abrimos las puertas de las máquinas y estas ni pitan ni se paran, se arreglan en marcha, nos metemos las manos en todos los sitios ya sea por quitar un recorte, quitar el chorro de plástico, afilar las cuchillas, subir y bajar de peso, purgar la máquina, etc. aparte de limpiar la máquina y cambiar de color en marcha subidos con el saco de material encima de la máquina para vaciarlo directamente en la tolva para que la máquina no se quede sin material y como si eso no fuese suficiente, encima ni siquiera parábamos para almorzar o merendar, simplemente porque no nos daba tiempo y no se podían parar las máquinas bajo ningún concepto y hablo en plural porque cada persona llevaba dos máquinas a la vez y nadie venía a sustituirnos ni siquiera 10 minutos para meter algo en la boca...," asegura.

Además Daniela hace público el estado de las máquinas hablando de la pérdida de aceite formándose charcos que tenían que recoger del suelo porque goteaban las máquinas por todas partes y de los moldes que se caían literalmente a cachos.

La viuda del joven quintanareño de 35 años fallecido, se pregunta cuándo van a inspeccionar a esta empresa denunciando la falta de puertas en alguna máquina, varios accidentes sufridos en dicha empresa, así como el trato con el personal motivando bajas por ansiedad.

Por último Daniela ha querido aprovechar su testimonio en las redes para manifestar el trato que se le da al dueño por el tema económico y ha lanzado un mensaje animando al resto de compañeros y compañeras de su marido que no se callen y denuncien:

"Desde aquí me dirijo también a las personas que están trabajando ahora mismo ahí ¿¿¿cómo podéis seguir trabajando en esas condiciones, con ese peligro que tienen las máquinas??? Y más después de lo que ha pasado..... Lo que me duele es que ninguna de esas personas tiene co...es de contar en qué condiciones trabaja....
Cuento con el apoyo de las personas que han vivido lo que yo en esa fábrica.
Solo quiero que se haga JUSTICIA y que la muerte de mi marido no se quede inmune... Si tenéis corazón, conciencia y encima conocíais a mi Andrés por favor echarme una mano para que esto no se quede así....
D.E.P.
Os habla una madre que se ha quedado sola con dos hijos y no nos olvidemos de otra madre que se ha quedado sin sus dos hijos," sentencia.

Compartir