CON 262 BENEFICIARIOS

Aprueban el segundo paquete de ayudas directas a pymes y autónomos de Toledo

Presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este miércoles ha tenido lugar reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado el visto bueno al segundo paquete de ayudas directas para a pymes y autónomos, con 262 beneficiarios.

De este modo, sumando el primer lote aprobado el pasado día 16, el Ayuntamiento ha concedido más de 500 ayudas de entre 800 y 1.000 euros cada una por un importe total de casi medio millón de euros. Los Presupuestos del próximo año incluyen una partida de un millón de euros más para ampliar la cobertura de estas ayudas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa 'Antonio Miguel Alonso e Hijos' las obras de restauración de cubiertas y fachada del almacén del Cementerio Municipal. El precio de adjudicación es de 121.008,18 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se ha iniciado la tramitación del expediente para la prestación del servicio de control de la población de palomas. El presupuesto base de licitación es de 43.855,24 euros por un periodo de dos años prorrogable uno más.

El Gobierno local ha acordado iniciar la contratación de los servicios de secretaría técnica de la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X 'El Sabio'. El precio de licitación es de 139.150 euros y el plazo de ejecución de 22 meses.

En materia de Seguridad Vial, se ha adjudicado a la empresa Reynober SA y a Señalizaciones Villar SA dos lotes para la señalización vertical, horizontal y balizamiento en vías urbanas, con un importe de adjudicación de 32.716,30 euros y 32.542,60 euros, respectivamente.

Además, se ha autorizado la formalización del contrato entre el Ayuntamiento y el Cigarral del Ángel Custodio para la explotación del quiosco ubicado en el parque de Bélgica por parte de la citada entidad, cuyo responsable es el chef toledano Iván Cerdeño. Este procedimiento había quedado interrumpido por la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Por último, se ha adjudicado a la empresa Rafitextil el suministro de ropa para el personal laboral, por un importe de 23.308,01 euros; y a la empresa Nwform uniformes para la Policía Local por valor de 11.979 euros.

Compartir