REUNIÓN DE LAS ALCALDESAS

Ya hay fecha para conocer los proyectos de la pasarela que unirá Ciudad Real y Miguelturra

Victoria Sobrino y Pilar Zamora, este lunes en la reunión mantenida en Ciudad Real Victoria Sobrino y Pilar Zamora, este lunes en la reunión mantenida en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha mantenido este lunes una reunión en la que han acordado que la próxima semana se darán a conocer las diferentes opciones para unir las dos localidades con una pasarela que sortee el obstáculo que supone la Autovía A-43.

El próximo martes, día 27, se llevará a cabo la presentación de los proyectos de las dos opciones que se han elaborado para que esta pasarela sea una realidad, ha explicado Zamora en un comunicado.

Ese mismo día, por la mañana, se reunirán con la persona que ha elaborado las dos alternativas y los grupos políticos de los dos Ayuntamientos, y por la tarde se convocará en el Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Mesa de Participación, las diferentes entidades ciclistas, de senderismo, patinaje, movilidad y de personas con discapacidad implicadas en la infraestructura para que analicen las dos opciones.

Zamora ha recordado que en los últimos meses se han estado redactando los proyectos para ver qué opciones eran las más adecuadas y tras eso se inicia un proceso de participación pública para que los vecinos de ambas localidades puedan opinar.

Analizar los proyectos

La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que tras la presentación de los dos proyectos se han de analizar los diseños, los pros y los contras, y el coste de los dos modelos, y a partir de ahí se tratará de retomar las negociaciones con el Ministerio de Fomento para lograr los permisos que permitan hacer realizar el proyecto.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha indicado que "ya hace varias semanas habíamos manifestado que necesitamos saber qué opina la ciudadanía sobre las dos opciones que se van a presentar y por eso vamos a convocar a los políticos y a las entidades".

En este sentido, ha insistido que los ayuntamientos quieren saber la opinión de los colectivos para tomar "la decisión que sea más beneficiosa para los vecinos de Ciudad Real y de Miguelturra".

Compartir
Update CMP