20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ÁNGEL GARRIDO

El presidente madrileño habla de la peligrosidad que tienen las generales en su visita a Illescas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido que las elecciones de mayo tienen "un plus de peligrosidad" porque si no gobierna el PP existe "la posibilidad real de que una parte de España se rompa y acabe independizándose".

Durante un acto sectorial, organizado por el PP en Illescas, el dirigente autonómico ha defendido que es "imprescindible" que el presidente de su formación, Pablo Casado, llegue al Gobierno porque de no ser así el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a dirigir el país "con los independentistas, con los batasunos y con los radicales".

"Ha estado negociando nada más y nada menos que con Batasuna, con Bildu. Si alguien pensó honestamente que el presidente de un Gobierno, de un partido histórico de España, iba a negociar para sacar adelante decretos, que está haciendo en el límite de lo ético lo legal, nadie lo hubiéramos creído. Hoy tenemos la constatación de que esto es así", ha dicho.

Garrido ha abogado por que el PP venda sus mensajes "en positivo" pero cree que es importante decir a las personas que o gobierna el PP o lo hará "ese conjunto de radicales, batasunos e independentistas que apoyarán a Pedro Sánchez".

Así, ha incidido en que en las próximas elecciones el país se juega "mucho", no solo la economía y los servicios públicos, sino también "el futuro de España". "Hay otros partidos y respeto absolutamente todas las opciones de cada uno pero en esta vida a veces que hay votar por lo que de verdad es útil y va a servir: un gobierno de Pablo Casado", ha añadido.

Apuesta por la política agraria común

En otro orden de cosas, acompañado del 'número uno' del PP por Toledo al Congreso de los Diputados, Vicente Tirado, el presidente ha hecho hincapié en que una de las claves de su partido es que "no piensan sectorizadamente" sino que lo hacen en conjunto.

Así, ha defendido que a Castilla-La Mancha y a la Comunidad le unen "muchas cosas" tanto económicas como históricas. En este punto, ha puesto la relación que mantienen ambas regiones como "ejemplo" del proyecto conciliador de trabajar desde cualquier ámbito por todos.

Entre los asuntos comunes, según el presidente madrileño, está el abono transporte, los convenios en materia sanitaria así como la posible puesta en marcha de un aeropuerto, que ve con buenos ojos porque "cualquier proyecto que genere empleo" es algo por lo que se debe apostar.

En cuanto al ámbito europeo, Garrido ha incidido en que "España es más España también al estar en Europa y Europa sería absolutamente inconcebible sin la presencia activa y potente de un país como España".

Es en el Parlamento Europeo donde Garrido, en el marco financiero plurianual, quiere defender la política agraria común y los fondos de cohesión, "asuntos esenciales para toda España". "Mi compromiso va a estar ahí porque el dinero que hay se incremente porque es importante para el campo español que tenga lo que precise", ha remarcado en el primer acto del partido que hace desde que Casado confirmó que va de 'número 4' en las listas de Bruselas.

COMPARTIR: