21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EDUCACIÓN

Los once escolares de Cuenca que no iban al colegio en autobús tendrán monitor desde este miércoles

Los escolares de Arguisuelas (Cuenca) tendrán desde este miércoles, 11 de septiembre, un monitor de acompañamiento en el autobús escolar que les transporta hasta Carboneras de Guadazaón, tal y como habían demandado las familias y el Ayuntamiento de la localidad.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Delegación de Educación, tras la reunión mantenida este martes entre la delegada provincial, Sonia Isidro, y representantes de las familias y de los escolares.

El alcalde de Arguisuelas, Daniel García, solicitó ayer a la Junta que solucionase el problema de la ausencia de monitor en el transporte escolar, dado que ese mismo día el transporte escolar que les comunica con Carboneras de Guadazaón no tenía monitor, lo que ha motivó que las madres de los once escolares que hay en el pueblo decidiesen llevar a sus hijos al colegio en coches particulares.

A este respecto, el Ayuntamiento ha detallado este martes en nota de prensa que han presentado trece quejas, una por escolar afectado más el propio consistorio, en la Delegación, tras lo cual han podido mantener una “charla informal” con la delegada.

El alcalde ha agradecido la “predisposición de Sonia Isidro en poder reunirse personalmente con los afectados”, y ha apuntado que “la satisfacción entre todas las partes ha sido total”. 

COMPARTIR: