SUCESO

Condena unánime en Castilla-La Mancha al asesinato machista de Villarrubia

Blanca Fernández. Foto: Óscar Huertas Blanca Fernández. Foto: Óscar Huertas

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado la "más profunda repulsa y firme condena" por el asesinato esta tarde presuntamente a manos de su pareja de una mujer en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

A través de su perfil en la red social Twitter, la consejera ha dicho: "No tengo palabras para decir lo que siento, una mujer asesinada y su pareja, el presunto asesino, demuestra su 'valentía' dándose a la fuga".

En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha lamentado esta nueva víctima de la violencia machista y ha pedido la implicación de la sociedad para frenar esta lacra social. Además, ha anunciado que el Gobierno regional se va a personar como acusación particular en la causa que se abra por el asesinato.

La consejera, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real, ha mostrado la "condena más profunda y firme" de este asesinato "a sangre fría" llevado a cabo supuestamente por su pareja sentimental. Y ha señalado que la personación en esta causa la hará para asegurarse de que "la ley se cumple y hay un juicio justo" con el asesino de M.D.G.C., una mujer de 50 años , que fue asesinada con un arma blanca.

Fernández ha recordado que son más de 1.000 mujeres asesinadas ya desde que hay registros y más de 300 niños que, desde 2013, o han muerto o son víctimas de la violencia de género. La responsable de las políticas de Igualdad del Gobierno regional ha pedido a la sociedad un esfuerzo para seguir identificando las desigualdades que generan este tipo de situaciones tan graves y dolorosas.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también ha aprovechado las redes sociales para trasladar su pésame a la familia y amigos de la víctima en estos duros momentos.

"No podemos permitir ningún tipo de violencia hacia las mujeres ni ninguna víctima más. Debemos seguir trabajando unidos para erradicar la lacra de la violencia machista", ha dicho.

Por su parte, el presidente las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha convocado, a las 12 horas de mañana lunes, un minuto de silencio a las puertas de esta institución en repulsa por este asesinato de violencia machista.

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha lamenta a través de las redes sociales que en Castilla-La Mancha se haya producido una nueva víctima de esa lacra y ha trasladado su más sentido pésame a familia y amigos.

"Condeno enérgicamente estos hechos, ahora es necesario seguir uniendo fuerzas y luchando para erradicar la violencia contra las mujeres", ha señalado.

Otros partidos políticos como Ciudadanos, a través de su máximo dirigente regional, Carmen Picazo, ha asegurado que el "drama continúa" con la muerte de una nueva mujer y ha condenado este asesinato.

La mujer asesinada en Villarrubia sería la victima número 43 este año en España de la violencia de género, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En Ciudad Real este año han muerto dos mujeres que residían en la provincia de Ciudad Real, Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años que fue asesinada a tiros por su pareja en Puertollano a inicios de año, y Nancy Paola Reyes, que desapareció en agosto y fue hallada descuartizada en Santander.

Compartir