PLENO

La ley de reserva estratégica de material sanitario irá a la Cortes la próxima semana

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo jueves, día 15, un pleno con siete puntos en el orden del día, entre los que destaca el debate y votación de la proposición de ley para crear una reserva estratégica de productos sanitarios en la región ante situaciones de emergencia como la pandemia de coronavirus.

Éste el principal punto de la próxima sesión plenaria, cuyo orden del día ha quedado fijado en las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de la Cámara, celebradas este jueves, al término del Debate sobre el estado de la Región, ha informado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

La proposición de ley que han impulsado los grupos parlamentarios PSOE y Ciudadanos (Cs) en el marco del Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha llega al pleno de las Cortes tras su paso por la Comisión de Sanidad el 28 de septiembre, cuando se incorporaron once enmiendas a un texto pionero en el país y cuya toma en consideración contó, a finales de agosto, con el apoyo unánime de los tres grupos con representación en la Cámara regional.

La sesión plenaria comenzará a las 10:00 horas con la lectura de una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer Rural, cuya redacción están acordando aún los grupos de PSOE, PP y Cs.

Entre los siete puntos del orden del día se encuentran también un debate general sobre la Constitución Española y las instituciones del Estado, propuesto por el Grupo Popular; así como tres proposiciones no de ley (PNL), dos impulsadas por Ciudadanos, sobre apoyo a las familias afectadas por la muerte neonatal y perinatal y acerca de la implantación de políticas de calidad en los servicios públicos; y una tercera por el PP, relativa a la atención primaria en Castilla-La Mancha.

El pleno culminará con cuatro preguntas orales de la oposición acerca de problemas en viviendas de la Calle Joan Miró de Puertollano, medidas para autónomos, asociaciones y discapacidad y atención en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Compartir