CINCO PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA EN LA REGIÓN

La campaña de tráfico de Navidad se cierra en Castilla-La Mancha con los mismos fallecidos que el año anterior

FOTO: EP (Archivo)
FOTO: EP (Archivo)

El número de accidentes mortales en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial de 'Navidad' 2018-2019 ha sido de cinco, el mismo número que el pasado año en las fiestas navideñas, según los datos facilitados este lunes por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Si del viernes 21 de diciembre al lunes 7 de enero se han registrado 74 accidentes, en el pasado ejercicio -del 22 de diciembre al 7 de enero- tuvieron lugar 55. Los heridos graves han disminuido -cinco esta campaña, por siete de la pasada- pero han aumentado los heridos leves -112 este año, por 68 del pasado-.

Desglose por provincias

La provincia que más accidentes ha registrado durante esta Operación Especial de 'Navidad' ha sido la de Ciudad Real con 22 -por 13 de la pasada campaña-. Se han producido tres víctimas mortales, un herido grave y 30 leves, mientras que el año pasado no hubo fallecidos, dos heridos graves y 14 leves.

Le sigue la de Toledo, con 19 siniestros y un solo fallecido. No se han producido heridos graves y 36 leves. El pasado año hubo 20 accidentes, dos muertos, dos heridos graves y 24 heridos leves. Las vías de la provincia de Albacete registraron 15 accidentes, con un fallecido, dos heridos graves y 15 leves. En la campaña del pasado año, fueron 17 los accidentes, con un fallecido, dos heridos graves y 24 leves.

En Guadalajara, del viernes 21 al lunes 7 de enero, se han registrado un total de doce siniestros, con un herido grave y 25 leves, frente a los 3 accidentes de la pasada campaña, que se saldaron con un fallecido, un herido grave con 5 heridos leves. Por último, en la provincia de Cuenca se han registrado seis siniestros con un herido grave y seis heridos leves. En la operación anterior las carreteras conquenses albergaron dos siniestros con un fallecido, y un herido leve.

Datos de la última fase

En la última fase de esta operación -del viernes 4 al 7 de enero-, se registraron ocho accidentes, tres mortales, un herido grave y nueve leves, en comparación con los cinco accidentes de la tercera fase del año anterior, uno de ellos mortal, dos heridos graves y seis leves.

COMPARTIR:
TAGS: