PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO

Page anuncia la contratación de 800 profesores que empezarán a trabajar el lunes

Emiliano García-Page, este martes en la catedral de Toledo. Foto: Ó. HUERTAS. Emiliano García-Page, este martes en la catedral de Toledo. Foto: Ó. HUERTAS.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo lunes se incorporarán a la plantilla de profesores de la Comunidad Autónoma 800 docentes más, que desempeñarán su trabajo en el plan de éxito educativo diseñado por la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado desde la Catedral de Toledo durante el acto de inauguración de las obras recién concluidas en la torre de la Catedral Primada, un acto en el que ha apuntado que estos nuevos docentes también prestarán servicio en la modalidad de educación concertada.

Este viernes, día 16, serán adjudicadas las 800 plazas para poner en marcha el Plan de Éxito Educativo, en su primera fase, ha especificado el Gobierno regional en una nota de prensa, y ha agregado que este personal forma parte de la contratación de más de 3.000 docentes que el jefe del Ejecutivo autonómico anunció el pasado verano.

A lo largo de este curso escolar, el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano se organizará en dos fases, la primera de las cuales se desarrollará a lo largo del primer trimestre para reforzar el curso anterior, a través de los programas Refuerza-T Primaria, Refuerza-T Secundaria, Refuerza-T Bachillerato, Actualiza-T y Reincorpora-T.

Además, se desarrollará una segunda fase entre el segundo y tercer trimestre, que se organizará a través de los programas Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S, Reincorpora-T y Actualiza-T.

Mayor margen de maniobra

García-Page ha aprovechado su intervención para hacer referencia a la reciente aprobación del techo de gasto de cara a la confección de los presupuestos del próximo año, que viene con casi mil millones de euros más de gasto no financiero "para pagar sanidad, educación y servicios públicos".

El líder del Ejecutivo autonómico ha manifestado que la esperanza consiste en "no tener problemas", toda vez que "es imposible estar más de una década sin traumas".

Por ello, ha dicho a aquellos "desazonados por la coyuntura política" que se trata de algo "pasajero". "No hay mal que cien años dure".

"La mayor parte de los problemas nos los creamos nosotros. Me atrevería a decir que las cosas nos irán mejor si las hacemos con altura de miras. Las cosas que perduran son las que se hacen pensando en que trasciendan. Lo que se hace pensando en mañana puede llegar a pasado mañana, más no", ha aseverado el presidente castellano-manchego.

Compartir