14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONVENIO CON LA DIÓCESIS

La Diputación de Guadalajara destina 100.000 euros para restaurar iglesias

La Diputación de Guadalajara ha firmado dos convenios de colaboración con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara para la restauración de iglesias en la provincia y para la promoción del Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza.

Los dos acuerdos se han materializado con la firma del presidente de la institución provincial, José Manuel Latre, y del obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

El primer convenio prevé una inversión de 100.000 euros y el segundo supone 7.500 euros.

La Diputación ha informado que con este acuerdo se "contribuye al mantenimiento y conservación del patrimonio histórico y cultural, en este caso con la rehabilitación y mejora de las parroquias de La Asunción de Alpedroches, de Santa María la Mayor de La Yunta, de la Inmaculada Concepción de Las Inviernas, de Santo Domingo de Silos de Mazuecos, de San Juan Bautista de Milmarcos y de San Benito Abad en Ribaredonda.

El Obispado de Sigüenza-Guadalajara asume la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse, así como la dirección facultativa de las obras.

La Diputación prestará las ayudas técnicas para informes y memorias valoradas necesarias.

En virtud de este convenio, la Diócesis también colabora en la organización y desarrollo de las visitas al Museo Diocesano de Arte Antiguo que sean programadas o promovidas por la Diputación dentro del proyecto 'Guía de recursos para escolares de la provincia de Guadalajara', para las que el Museo cuenta con el correspondiente material didáctico.

COMPARTIR: