VALMOJADO

Un alcalde toledano con su pueblo en restricciones especiales, muy cabreado con el PSOE por el covid

El alcalde de Valmojado (Toledo), el popular Jesús Agudo López, ha lamentado que los dirigentes regionales y nacionales del PSOE "quieran hacer política" de la pandemia de coronavirus, "cuando precisamente no es su partido un ejemplo de transparencia en cuanto a la información de datos", tras el aumento de casos en este municipio gobernado por el PP.

En un mensaje difundido a través de Facebook, recogido por Europa Press, el primer edil de Valmojado -localidad donde desde la Consejería de Sanidad se han adoptado medidas específicas durante otros 14 días debido al número de contagios- ha lamentado esta actitud, convencido de que las instituciones deben dedicarse a trabajar por sus vecinos. "Es para lo que nos han votado y es lo que vamos a hacer".

Ante "la alarma generalizada por la elevada cifra de contagios", Agudo López explica que desde el Ayuntamiento están trabajando para poder rebajar dicha cifra. "Estoy seguro que lo conseguiremos en el menor tiempo posible, basándonos en el extraordinario trabajo que se realizó por parte de todos los valmojadeños en la primera oleada de primavera".

"Sin duda esta situación nos ha pillado a todos con el pie cambiado, después de un verano tranquilo nos enfrentamos a un rebrote muy virulento en casos, que no en gravedad de los afectados, afortunadamente. A pesar de tener ese alto porcentaje apenas hemos tenido constancia de hospitalizados y actualmente solo tenemos conocimiento de un vecino en UCI que evoluciona favorablemente", ha subrayado.

No obstante, ha mostrado su sorpresa por la "rápida divulgación en prensa y redes sociales, especialmente por dirigentes socialistas" de la provincia -"los mismos que cuando eran sus municipios los que estaban en cifras superiores a las nuestras se han limitado a callar", añade- de la situación de Valmojado, algo que achaca "sin duda" a que este es el pueblo de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, lo que los convierte, junto al hecho de que en este municipio "siempre ha ganado el PP", en un "blanco perfecto" para la crítica política.

Dicho esto, el primer edil de Valmojado está esperando que el presidente regional, Emiliano García-Page, le llame para interesarse "por la evolución del rebrote actual" en el municipio, "y aunque solo sea por quedar bien, ofrezca su ayuda como máximo responsable a este modesto Ayuntamiento, en lugar de lanzar a sus acólitos a hacer crítica política destructiva".

Compartir