EMPEZARON A SOSPECHAR POR EL TRASIEGO DE GENTE EN UN BAR DE LA LOCALIDAD

La Guardia Civil requisa 49 gramos de hachís, 300 de marihuana y detiene a un varón en Villanueva de la Jara

Villanueva de la Jara
Villanueva de la Jara

La Guardia Civil, dentro de un operativo en prevención del consumo y la tenencia y venta de drogas tóxicas y estupefacientes en locales públicos, ha detenido a una persona y desarticulado un punto de venta de drogas en la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, agentes del cuerpo detectaron que en un establecimiento relacionado con el ocio nocturno de la localidad jareña había un gran trasiego de personas cuyo comportamiento les hizo sospechar que su finalidad era la de adquirir algún tipo de drogas tóxicas y estupefacientes.

Tras la obtención de todos los indicios necesarios que hicieron suponer de la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en ese establecimiento, la Guardia Civil procedió a realizar una inspección en el local, en la que se intervino dos piezas de hachís con un peso de 49 gramos; 300 gramos de marihuana y 1.120 euros en dinero en efectivo. Útiles para el cultivo de drogas y una libreta con anotaciones.

Ante tales hechos, la Guardia Civil detuvo a esta persona, un hombre de nacionalidad española y 36 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, desmantelando un activo punto de venta de droga, principalmente hachís y marihuana, que había creado cierta alarma social en la población.

Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, así como el detenido, sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar.

COMPARTIR: