JOSÉ LUIS PALACIOS, ALCALDE DE ALCOHUJATE

Fallece a los 59 años un alcalde socialista de Castilla-La Mancha y vocal de los municipios ribereños

El alcalde de Alcohujate (Cuenca), José Luis Palacios (PSOE), ha fallecido este lunes a los 59 años de edad por causas que no han trascendido. 

Tal y como han informado a Efe fuentes del PSOE de Cuenca y la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía a través de su cuenta de Twitter, Palacios ha fallecido este lunes, si bien de momento se desconocen más detalles del deceso. 

Palacios era alcalde de Alcohujate, un municipio de unos 30 habitantes ubicado en la Alcarria Conquense, desde las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y desde la última reunión de la Mancomunidad de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, era vocal de esta organización.

Pésame de Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado el pésame a la familia del alcalde del PSOE de Alcohujate (Cuenca), José Luis Palacios, que ha fallecido este lunes, así como "a la familia socialista de Cuenca", y ha destacado su "entrega, esfuerzo y compañerismo".

En su cuenta de la red social Twitter, García-Page ha trasladado "su más sentido pésame" a la familia de "nuestro compañero José Luis Palacios", que ha muerto a los 59 años de edad por causas que no han trascendido.

También ha extendido su pésame "a la familia socialista de Cuenca, donde militaba y trabajaba desde hace tanto tiempo", al igual que ha trabajado por los municipios ribereños, ya que Palacios era vocal de la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía como regidor de Alcohujate, un municipio de unos 30 habitantes ubicado en la Alcarria conquense.

Y ha subrayado: "Recordaremos tu esfuerzo, tu entrega y tu compañerismo".

Gestos de condolencia

El fallecimiento este lunes de José Luis Palacios, alcalde del municipio de Alcohujate (Cuenca), ha generado numerosos mensajes de condolencia por parte de dirigentes políticos, especialmente del PSOE, así como de instituciones y entidades como la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. 

El presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado su "esfuerzo, entrega y compañerismo", a la vez que ha trasladado su pésame a la familia de Palacios, que ha muerto a los 59 años de edad, así como a la familia socialista de Cuenca.

A su vez, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado esta jornada como “un día triste para la familia socialista de Cuenca”, y ha mandado en las redes sociales "un fuerte abrazo a toda la familia y amigos de José Luis Palacios”. 

También la Diputación Provincial de Cuenca ha enviado un mensaje de apoyo a la familia de Palacios y el presidente de la institución, el socialista Álvaro Martínez Chana, y toda la Corporación "han mostrado su apoyo al municipio". Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz (PSOE) ha lamentado "la triste pérdida sufrida por la familia socialista", y se ha sumado "al dolor de su familia y amigos, en estos momentos tan duros". 

José Luis Palacios, alcalde de Alcohujate desde el pasado 26 de mayo, había ocupado recientemente una vocalía de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, que también ha trasladado su pésame a través de la red social Twitter.

El alcalde de Alcohujate, de 59 años, ha fallecido este lunes tras sufrir un desvanecimiento en la capital conquense, según han relatado a Efe fuentes del PSOE. Sus restos mortales serán incinerados este martes a las 9:45 horas, y la capilla ardiente se ha instalado hasta entonces en el tanatorio Alameda de la capital conquense. 

COMPARTIR: