A TRAVÉS DE SUS SEDES Y AYUNTAMIENTOS

El PP lanza una campaña nacional de recogida de firmas contra la "okupación" ilegal

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

El Partido Popular impulsará en todas sus sedes una campaña de recogida de firmas para luchar contra la 'okupación' ilegal, al tiempo que presentará mociones en los más de 7.000 ayuntamientos donde la formación cuenta con representación.

En concreto, con esta campaña el PP pide el apoyo ciudadano para que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas, que la ocupación con violencia se castigue con penas de cárcel de uno a tres años; y la incitación a la 'okupación', con penas de cárcel de tres meses a un año. De igual manera, se insta a prohibir que no se permita que los okupas puedan empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente.

Esta iniciativa se sustenta en la proposición de ley que el Grupo Popular ha llevado al Congreso para luchar contra la 'okupación' ilegal y que ha defendido con ahínco públicamente el líder del PP, Pablo Casado, quien la pasada semana se desplazó a Badalona para visitar un bloque de pisos afectadas por esa ocupación y denunciar este problema.

La Vicesecretaría de Organización del PP impulsará esta campaña en los distintos territorios con la colaboración de los presidentes provinciales y secretarios generales autonómicos del partido. Esta ofensiva nacional está acompañada de actos de los parlamentarios del Grupo Popular en sus respectivas circunscripciones, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En la moción que el PP llevará a los ayuntamientos manifiesta su compromiso en defensa de la propiedad privada. "El Partido Popular no puede mirar para otro lado mientras vemos cómo se ocupan viviendas ilegalmente y se asaltan propiedades privadas. El gobierno de Sánchez niega esa ocupación y se pone al lado de los asaltantes en vez de ponerse del lado de las familias y los vecinos", ha señalado la responsable de Organización, Ana Beltrán.

Compartir