17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO ELECTORAL EN ALMAGRO

Page planteará un acuerdo con los sindicatos de la función pública para "avanzar en derechos"

El presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha adelantado su intención de plantear "en los próximos días" la posibilidad de llegar a acuerdos "importantes" con todos los funcionarios y los representantes sindicales de la función pública para "ir recuperando y avanzando en sus derechos".

"Lo podemos hacer porque hemos ahorrado y cumplido con el déficit", ha explicado García-Page durante un desayuno con asociaciones culturales y de turismo en Almagro (Ciudad Real), donde ha indicado que los funcionarios, laborales y trabajadores públicos "no pueden tener ningún tipo de recorte" mientras él sea presidente.

"No soy de hacer concesiones demagógicas pero sí de comprometer la mejora de los servicios públicos y la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos", ha manifestado, mencionando cómo ha recuperado --e incrementado en medio punto más-- el 3 por ciento de salario que el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal quitó a los funcionarios.

Igualmente, ha remarcado que su Ejecutivo también haz recuperado la jornada de 35 horas, que se aprobó por ley, el Gobierno nacional del PP la echó para atrás y ahora se ha vuelto a recuperar sin que el nuevo Gobierno haya "pleiteado" o "discutido" con la Comunidad Autónoma al respecto, haciendo que este hecho sea "firme". "Sobre esa base podemos seguir negociando los próximos años", ha asumido, refiriéndose a ese futuro acuerdo para alcanzar un pacto con todos los representantes de los trabajadores públicos.

Aprovechando su presencia en Almagro --un lugar, ha introducido, al que acudió el Ejecutivo al inicio de la legislatura para celebrar una reunión "en un momento de duda" por el contexto nacional que había--, ha declarado que "una de las cosas que mejor han marchado en los últimos cuatro años no ha sido solo reconstruir servicios públicos y recuperar derechos", sino también la economía.

El compromiso de Almagro

Al respecto, ha rememorado su promesa, en la pasada legislatura, de crear 10.000 puestos de trabajo en el sector turístico, cifra que "redondeando" se ha cumplido, adelantando su intención de proporcionar otros 10.000 más --lo que ha venido a denominar "el compromiso de Almagro-- en un sector que "es determinante", convencido de que la industria turística y cultural en la región "van de la mano".

Para concluir, ha demandado "apoyo, confianza y el voto", y que la gente no dé por hecho nada. "Vamos a vacunarnos contra las sorpresas, que Castilla-La Mancha se vacune contra lo que ya sabemos que pasó", incidiendo en que "las cosas pueden ir bien" y demandando un esfuerzo para que el voto "no salga por la culata".

Sobre el alcalde de Almagro y candidato a la reelección del PSOE, Daniel Reina, ha indicado que ha sido un "magnífico" regidor "por muchas razones", pero especialmente porque se ha metido "en la piel de la gente".

Previamente ha tomado la palabra el propio Reina, que ha destacado cómo los planes de empleo de la Junta han sido "imprescindibles", y el presidente de la Diputación y cabeza de lista a las Cortes por la provincia, José Manuel Caballero, que ha constatado que el primer edil "no se cansa de pedir".

COMPARTIR: