LA PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD SIGUE ESPERANDO UNA RESPUESTA

Los médicos de atención primaria no tiran la toalla en su intención de reunirse con la Junta

La plataforma por la dignidad de la Atención Primaria han asegurado este viernes en un comunicado que siguen esperando una respuesta por parte del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la reunión solicitada en distintas ocasiones.

Tras valorar "muy positivamente" el éxito obtenido en la primera convocatoria de concentraciones a las puertas de todos los Centros de Salud y consultorios locales de la región, con un seguimiento masivo por parte de los profesionales y el apoyo también de los pacientes, ha recordado que mantiene su interés por reunirse con el presidente regional.

En su comunicado ha dicho llamarle la atención que, pese a reunirse el pasado día 5 con los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos, y las posteriores declaraciones de este último compartiendo sus reivindicaciones, que "dos días después en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Gobierno votara en contra de las propuestas de mejora de la Atención Primaria".

La plataforma ha querido agradecer el apoyo mostrado por las asociaciones de pacientes, sociedades científicas, colegios de médicos, Sindicato Médico CESM y pacientes en general a sus movilizaciones.

COMPARTIR: