23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN VALVERDE

Un nuevo colegio abrirá sus puertas para el curso 2017/2018 en Ciudad Real

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha confirmado que el nuevo colegio de Nuestra Señora de Alarcos de Valverde (Ciudad Real) abrirá sus puertas con el inicio del curso escolar en septiembre

Olmedo ha visitado las obras de este centro junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Según ha señalado la delegada de la Junta, las obras están ya "muy avanzadas" en un centro tan "deseado", y los niños de Valverde empezarán el curso en unas "condiciones dignas para dejar atrás las aulas prefabricadas".

Asimismo, ha recordado las palabras del consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien afirmó que "en dos años no ha habido un barracón nuevo en colegios de la región, sino que se están retirando".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha afirmado que "es un compromiso que estaba adquirido con Valverde" y algo demandado desde que su equipo estaba en la oposición, pero "la única respuesta eran dibujos en un papel sin una dotación presupuestaria, sin la que las realidades no se pueden producir. Y hoy estamos ante una realidad tangible, que es este colegio de Valverde".

Además, la primera edil ha reconocido que "este colegio hace que muchas familias permanezcan en Valverde, que si no hay un colegio, también abandonarían la pedanía. Es un elemento de fijación de la población en una pedanía que tiene mucho futuro".

José Juan García ha reconocido que ha estado siguiendo la evolución de las obras "con la emoción de ir siguiendo como va avanzando este proyecto" y ha agradecido a la Junta y al Ayuntamiento de Ciudad Real su "compromiso".

Más de 400.000 euros de inversión

La inversión en este nuevo centro supera los 400.000 euros, de los que 398.000 euros son de la obra civil, y ya está preparado el presupuesto de equipamiento, tanto el mobiliario como el material deportivo, que asciende a 10.000 euros.

De acuerdo con el proyecto oficial, el edificio proyectado consta de un bloque prismático de 266 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja con una pequeña planta en un nivel inferior destinado a instalaciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La primera de ellas consta de un vestíbulo principal en el centro que da acceso a un aula infantil, una sala de usos múltiples y una tutoría, además de la zona de aseos.

Se trata de un colegio de educación infantil y primaria que dispondrá de 365 metros cuadrados construidos con capacidad para 82 alumnos --16 niños de 0 a 1 años; 26 de 1 a 2 años y 40 de 2 a 3 años-- que se incluye dentro del Plan de Inversiones Educativas que ha diseñado el Gobierno regional.

Otras obras en Ciudad Real

Olmedo ha señalado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá este año en la provincia de Ciudad Real cerca de 4,5 millones euros en la construcción, reforma, ampliación, mejora y equipamiento de infraestructuras escolares, entre las que se encuentran importantes actuaciones en 10 centros educativos".

Sobre el proyecto de presupuestos para este año, se contempla una inversión de 3,7 millones de euros para la construcción de dos nuevos colegios y la realización de grandes obras de ampliación y reforma en otros ocho centros educativos de la provincia, a lo que hay que añadir una inversión prevista de 650.000 euros para obras de reforma, ampliación y mejora (RAM).

COMPARTIR: