LAS PAPELETAS ESTARÁN COMPLETAS EN MARZO

El PP ultima sus listas de cara a unas elecciones en las que Núñez tendrá un valioso aliado

FOTO: Paco Núñez (Europa Press)
FOTO: Paco Núñez (Europa Press)

La cuenta atrás para las elecciones se ha iniciado y ningún partido quiere dejarse flecos en una cita vital, por la coincidencia en pocas semanas de varios procesos. De este modo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que su partido empezará en marzo a confeccionar de manera conjunta todas las listas para completar todas las papeletas de las próximas citas con las urnas -Congreso, Senado y Junta-, proceso que quiere llevar a cabo "hablando con la gente" y debatiendo con presidentes provinciales y agrupaciones locales. Además, tendrá un valioso aliado en Pablo Casado, el líder nacional, cuya presencia en la región será notable en las jornadas previas a los comicios.

En una entrevista con Europa Press, ha reconocido que en un principio no tenía intención de abordar el diseño de las listas autonómicas hasta que no se convocaran las elecciones, pero toda vez que Pedro Sánchez ha anunciado el adelanto electoral en el escenario nacional, la idea es ponerse a conformar candidaturas de manera conjunta.

Aunque asegura que todavía no han entrado en el detalle de qué caras ocuparán los carteles, ha insistido en que los 16 diputados regionales con los que el partido cuenta en la actualidad están "a disposición plena" del partido para figurar en las listas. En cuanto a las candidaturas municipales, según sus cálculos el 90 por ciento de las candidaturas municipales ya están definidas y prácticamente el cien por cien de los municipios de 10.000 habitantes, a excepción de Seseña.

Este extremo "no es problemático" según el dirigente 'popular'. "Estamos hablando con Carlos Velázquez y el propio Carlos trabaja con el partido en la provincia para ver cuál es la mejor opción para Seseña, si él mismo u otro compañero". En esta confección de listas, no ha descartado dar cabida a representantes de la sociedad civil, como él mismo ha hecho en sus distintas candidaturas municipales en la localidad de Almansa.

En su opinión, el PP es, junto al PSOE, "el único partido con una infraestructura necesaria para afrontar unas elecciones en plenitud". "Siendo honestos, sólo el PSOE y nosotros, que somos los que tenemos representantes en todos los pueblos".

De la mano de Casado en Castilla-La Mancha

Paco Núñez ha avanzado que las dos campañas electorales que están por venir contarán con "una alta presencia" del líder del partido, Pablo Casado. Así, ha dicho que este lunes se diseñará la hoja de ruta del futuro próximo, en la que quedará plasmado "el gran interés" por Castilla-La Mancha del dirigente nacional. 

Así, ha recordado que ya ha estado en dos ocasiones en Albacete y también en Ciudad Real y Cuenca, y está próxima una visita a Toledo que, si bien iba a realizarse la próxima semana, se va a reprogramar tras el anuncio del adelanto electoral. "En cualquier caso va a venir mucho, porque éste es un territorio prioritario y porque el PP de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición de su presidente nacional", ha dicho.

COMPARTIR: