PARA CUBRIR PARTE DEL COSTE DE LAS ESCUELAS INFANTILES

Antonio Román (PP) anuncia ayudas de hasta mil euros al año para las familias de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara y candidato del PP a la reelección, Antonio Román, ha anunciado una ayuda para que todas las familias de Guadalajara con niños de entre 0 y 3 años puedan recibir, para cubrir parte del coste de las escuelas infantiles a las que acudan sus hijos, hasta 100 euros al mes y hasta 1.000 euros al año.

Se trata de una medida con la que se pretende favorecer la conciliación laboral y familiar y que se incorpora en el programa electoral, según ha explicado Román, que también ha anunciado que favorecerá la puesta en marcha del teletrabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara, según ha señalado en nota de prensa.

Dichas medidas se engloban en el área social del programa y están encaminadas a hacer de Guadalajara una ciudad más diversa y solidaria. "Nuestra prioridad es el bienestar social de los ciudadanos, la igualdad de oportunidades y el apoyo a la familia como pilar sobre el que sustentar nuestras acciones sociales", ha señalado.

Por otro lado, el Partido Popular propone la creación de Consejos de Participación Social de Juventud, Igualdad y Mayores, el aumento de las bonificaciones a las familias numerosas, la creación de una oficina de atención al mayor y la elaboración del Plan Operativo de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

También se ha comprometido a que se destinarán en los próximos dos años 3,5 millones a formación y empleo en la ciudad; una cantidad procedente de Fondos Europeos que llegará a Guadalajara por la gestión emprendida por el gobierno municipal. Asimismo, también en el área social, se instalarán juegos inclusivos en todos los parques de la ciudad.

Román ha realizado estos anuncios tras la presentación de su web de campaña, que permite a los vecinos conocer información sobre la candidatura que encabeza y también comunicarse directamente con ella a través de un buzón de sugerencias. A través de esta web se puede acceder directamente a los perfiles de Antonio Román de Facebook, Twitter e Instagram. 

COMPARTIR: