COMUNICADO DEL FRENTE DE ESTUDIANTES

Denuncian que los becarios de la UCLM llevan varios meses esperando el dinero que les corresponde

El Frente de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha denunciado que los becarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) encargados del paso de encuestas de evaluación al profesorado "siguen esperando el pago del trabajo realizado en el primer cuatrimestre".

"Estos alumnos todavía no han recibido el pago que supuestamente estaba programado para enero", señala el colectivo, que añade que "esta alarmante situación deja a los estudiantes indefensos, sin unos ingresos con los cuales ya contaban de antemano y con la duda de si pasar o no las encuestas del segundo cuatrimestre, al no estar recibiendo el pago de su trabajo".

Además, se quejan de que ""la información a estos estudiantes está siendo mínima y engañosa". "La tercera semana de ,arzo se les informó de que recibirían el pago como tarde la penúltima semana del mes, y a principios de abril se puso la semana del 9 de abril como fecha máxima, mientras que a día de hoy las cuentas de los estudiantes siguen sin tener esos fondos", explican.

A juicio del Frente de Estudiantes, los alumnos "sufriendo los problemas derivados de la financiación de nuestra universidad". "La particular lucha entre Junta de Comunidades y el rectorado, sumada a la deficiente gestión de este último, está repercutiendo directamente a estudiantes y trabajadores de la UCLM", consideran.

COMPARTIR: