INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES

Castilla-La Mancha financiará 3.600 puestos de trabajo para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado una ayuda por valor de 1,3 millones de euros que irá destinada a apoyar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo de Ilunion.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, quien ha calificado esta ayuda como "una de esas políticas que tiene alma y dan sentido a la vida pública". De esta forma, esta ayuda servirá para financiar el 50 % de los puestos de trabajo, tanto a jornada completa como jornada parcial, teniendo como referencia el salario mínimo interprofesional.

Esta línea financiará un total de 3.600 puestos de trabajo en los 96 centros especiales de empleo que hay en la región. Esta ayuda alcanza los 19,7 millones de euros que el Gobierno de la comunidad ha destinado a la empleabilidad de personas con discapacidad desde que García-Page llegara a Fuensalida en 2015.

"Hay que incidir con políticas públicas allá donde hay mayores dificultades, y sabemos que las personas con discapacidad tienen mayores barreras para acceder al mercado laboral", ha aseverado Fernández.

Además, la portavoz regional ha puesto en valor los datos de empleabilidad de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, que se sitúa en el 40,3 %, estando 6 puntos por encima de la media nacional, que es de un 34 %. "Hay que seguir trabajando, y lo vamos a seguir haciendo, y que estemos por encima de la media nacional simboliza el empeño de García-Page en el impulso de la empleabilidad de las personas con discapacidad", ha aseverado.

También ha recordado Fernández que el Gobierno regional decidió reservar el 10% de las contrataciones de la Junta a centros especiales de empleo porque, a su juicio, "es un instrumento útil que fomenta la empleabilidad de las personas con discapacidad".

Subvenciones para programas con trastornos

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno celebrado este martes ha acordado la aprobación de una subvención de 591.850 euros que irá destinada a la aprobación de programa y talleres destinados a personas con problemas de salud mental, tanto trastornos de adicción como mentales.

De esta forma, la portavoz ha estimado que se podrán beneficiar de esta subvención en torno a 5.000 personas de la comunidad a través de los diferentes programas de intervención, apoyo o sensibilización que se podrán llevar a cabo.

Programas y proyectos que, según Fernández, se espera aprobar el 90% de los que se presenten. "Entendemos que las ONG necesitan el apoyo de la Junta para que las personas que se encuentran con un trastorno mental puedan tener un apoyo para superar sus problemas, y el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con ellas".

Compartir
Update CMP