18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SALUD

La cuarta parte de los castellano-manchegos que hacen deporte no llevan una buena dieta

Los castellanos-manchegos que hagan ejercicio deben cuidar más su dieta
Los castellanos-manchegos que hagan ejercicio deben cuidar más su dieta

El 23,4 por ciento de las personas de Castilla-La Mancha que realizan ejercicio físico lleva una dieta inadecuada. Ésta es una de las conclusiones de los datos recogidos en la campaña 'Plenufar 6, Plan de Educación Nutricional en la Actividad Física', que llevaron a cabo 258 farmacéuticos regionales entre los meses de abril y junio de 2017.

Los objetivos de este estudio, en el que han participado 4.200 farmacéuticos de toda España, fueron formar a las personas que realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico para llevar a cabo una adecuada alimentación y, por otro, recoger información sobre la situación nutricional y la práctica de actividad física de este grupo de población. 

De los resultados obtenidos de las 972 encuestas destaca además que el 21,5 por ciento de los castellano-manchegos es sedentario (al permanecer más de ocho horas al día sentado), que los hombres optan por la realización de actividad física vigorosa (57,6 por ciento), mientras que las mujeres prefieren la actividad física ligera o moderadamente adecuada (56,3 por ciento).

Carencias alimenticias

En relación con la alimentación, se siguen produciendo carencias en todos los grupos, con un 23,4 por ciento de la población castellano-manchega que lleva una dieta considerada inadecuada, el 25,1 por ciento en el caso de los hombres y el 22 por ciento en el caso de las mujeres. En el otro extremo, solo el 15,3 por cientode los encuestados sigue una dieta adecuada.

Por lo que se refiere al perfil del encuestado, es mujer (52,8 por ciento) de 43,2 años, con un índice de masa corporal (IMC) de 24,6 con estudios universitarios o superiores, (54 por ciento), que pasa 5,2 horas al día sentada, duerme 7,2 horas y en un 29,1 por ciento de los casos tenía tratamientos crónicos. Plenufar 6 ha sido reconocida como actividad de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, Coca-Cola Iberia y Ferrer Internacional.

COMPARTIR: