12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HERRAMIENTA PRESENTADA POR EL CONCEJAL JUAN JOSÉ PÉREZ DEL PINO

Toledo presenta su calendario deportivo de 2019 con La Vuelta o la II Copa del Mundo de Hard Running marcadas en rojo

Un total de 48 pruebas deportivas, 4 menos que en 2018, conforman el calendario de eventos deportivos que se celebrarán en la ciudad de Toledo a lo largo de este año, entre las que destacan la II Copa del Mundo de Hard Running 100 km, la etapa de la Vuelta Ciclista a España y la carrera especial por el centenario de la Escuela Central de Educación Física.

Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, durante la presentación del citado calendario, una herramienta que, según ha explicado, "pone orden a todas las pruebas que se celebran en la calle" y que mejora la organización deportiva, dado que "saber lo que hay cada día permite a los interesados elegir entre todas las opciones lo que más les gusta".

Además, esta planificación evita que se dupliquen carreras y, a la vez, supone un mayor atractivo para los deportistas que vienen de fuera de Toledo.

El concejal ha precisado que, fuera de actividad, figuran las fiestas de Carnavales, Semana Santa, el Corpus Christi y el 26 de mayo, día de las elecciones, lo que, según ha reconocido a preguntas de los periodistas, puede haber influido, en parte, en la celebración de menos eventos deportivos que el año pasado, aunque la media está en unas cincuenta pruebas.

El responsable de Deportes ha señalado que la organización del calendario se ha hecho "en base a la experiencia y antigüedad de cada carrera" y ha expresado su satisfacción por la ausencia de problemas entre los organizadores "ya que la gente colabora y prioriza las ganas de hacer deporte por encima de los 'egos' de cada uno".

En este contexto, Pérez del Pino ha remarcado que carreras clásicas como la Pedestre Popular del Polígono (la más antigua de todas, que cumplirá este año su 42 edición), la Nocturna, la Media Maratón de la Cigarra Toledana y la San Silvestre mantienen su fechas de celebración 5 de julio, el 19 de octubre, el 10 de noviembre y el 31 de diciembre, respectivamente.

En cuanto a la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que está previsto que se celebre el viernes 13 de septiembre, el concejal de Deportes ha vaticinado que, "al ser una llegada en alto", dado que la meta está situada en la calle de la Paz, junto la Alcázar, "será espectacular".

La etapa de la Vuelta Ciclista a España se une a los otros 5 eventos ciclistas incluidos en el calendario deportivo de 2019, que incluye también tres carreras de orientación, dos pruebas de patinaje y una de pesca, el XVI Trofeo de Pesca Infantil 'Feria Ciudad de Toledo', aunque el grueso lo conforman pruebas atléticas.

COMPARTIR: