SEGÚN CCOO

Denuncian falta de personal en las escuelas infantiles de la Junta en Ciudad Real

El sindicato CCOO Enseñanza de Ciudad Real ha denunciado este miércoles la falta de personal en las escuelas infantiles de la provincia dependientes de la Consejería de Educación y Deportes, que afecta negativamente al servicio y a toda la comunidad educativa.

En un comunicado, el responsable de Personal Laboral de CCOO Enseñanza en Ciudad Real, Antonio Ruiz, ha asegurado que el sindicato lleva "varios cursos" denunciando una situación que se produce por la no cobertura de las bajas, que llega "a límites insostenibles".

La falta de cobertura afecta principalmente a las categorías de limpieza y oficiales de mantenimiento, aunque también tardan en cubrirse o no se cubren las bajas en las categorías de Educadoras y Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia, según CCOO.

Faltan oficiales de mantenimiento en las escuelas infantiles 'La Comedia' (Almagro), 'Dulcinea del Toboso' (Tomelloso), 'Torreón' (Alcázar de san Juan), 'El Lirio' (Ciudad Real), 'Guadiana' (Villarrubia de los Ojos) y 'Virgen del Camino' (La Solana), y en cuanto al servicio de limpieza, la falta de personal es generalizada en casi todas las escuelas infantiles de la provincia. 

COMPARTIR: