COLABORACIÓN CON LA UCLM PARA GANAR ESPACIO

Milagros Tolón anuncia que el Ayuntamiento de Toledo cederá Toletvm a la Universidad de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital cederá durante el próximo curso el edificio 'Toletvm' "y los que pudieran venir" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a fin de que la institución académica disponga de un espacio extra para poder impartir docencia presencial garantizando las medidas de distancia social exigidas en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado Tolón este viernes durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, al que han acudido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y otros miembros destacados de su equipo, entre ellos la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamilas, que a través de Twitter ha agradecido a la alcaldesa su colaboración con la Universidad y la cesión del espacio municipal para "empezar el curso con mayor presencialidad segura".

La cesión de 'Toletvm' tiene como objetivo facilitar el desarrollo de las clases para la actividad universitaria de la escuela de arquitectura y de "algunas escuelas más", para que "los alumnos de Toledo y de toda la región no se vean afectados por la etapa postCOVID". La alcaldesa ha adelantado que en los próximos días presentará con Collado este acuerdo de colaboración institucional, del que ha dicho que "ya está cerrado".

El edificio 'Toletvm', ubicado en la entrada de la ciudad desde Madrid, fue concebido como centro de recepción de turistas, aunque dicho modelo fracasó. Actualmente, se encuentra sin uso durante todo el año salvo los días de octubre que acoge la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).

Compartir
Update CMP