23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REUNIÓN

Encuentro entre Junta y Anpe para seguir avanzando en la recuperación de la educación pública

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente regional del sindicato Anpe, Ramón Izquierdo, han analizado en una reunión las mejoras a implantar para seguir avanzando en la recuperación de la educación pública.

En el encuentro, el consejero ha subrayado que el Ejecutivo regional tiene el compromiso de abonar el 0,5 por ciento adicional de las retribuciones que fueron suprimidas a los empleados públicos de la región en 2012, tal y como se recogió en el acuerdo suscrito con los sindicatos en febrero de 2016, ha informado la Junta en un comunicado.

Se han repasado algunas medidas tomadas por el Gobierno regional esta legislatura, como la reducción de alumnos en el aula y de horas lectivas, la contratación anual de interinos y las obras en infraestructuras educativas.

Anpe, por su parte, ha presentado un documento de propuestas y ha reivindicado la percepción del 100 por cien del complemento retributivo por incapacidad temporal, que es una de las mejoras que el Gobierno regional tiene previstas para la función pública.

También ha pedido Anpe, según la nota de prensa de la Junta, que se desarrolle la compatibilidad incluida en el acuerdo de la mesa sectorial del personal docente no universitario relativo a las medidas complementarias al II Plan para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la plantilla de la Junta.

Al encuentro también han asistido el director general de Función Pública, José Narváez, y el vicepresidente y la secretaría de Acción Sindical de Anpe en la región, Martín Navarro y Marta Nuño, respectivamente.

Anpe ha sido el sindicato ganador en las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública no universitaria celebradas en diciembre de 2018. 

COMPARTIR: