ENTREVISTA A PACO NÚÑEZ

El PP desvela que 12.000 castellano-manchegos han tenido que ser atendidos en Madrid

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha justificado la necesidad de realizar una comisión de investigación para que el Gobierno regional aclare las gestiones que está realizando en torno a la pandemia de coronavirus en la "falta de transparencia absoluta" que existe sobre este asunto.

Convencido de que esa "falta de transparencia" también se da en el Gobierno de España, Núñez ve "fundamental que se analicen las gestiones realizadas", recordando que el Partido Popular va a utilizar un "mecanismo democrático" para poder conseguir toda la información necesaria sobre la gestión realizada durante la crisis sanitaria por el Gobierno de Emiliano García-Page.

En una entrevista en el programa 'esLaMañana' de esRadio Albacete, recogida por Europa Press, ha asegurado que los ciudadanos tienen el "derecho" a saber qué ha hecho el Gobierno en cada momento, "cuánto hemos invertido, qué decisiones se han tomado, qué órdenes y protocolo se han seguido, quién los dictaba y en base a qué informes", convencido de que si no hay nada que esconder "no hay ningún problema en que se sepa con transparencia cualquier gestión del Gobierno".

Además, ha insistido en que desde el Partido Popular se va a seguir "reclamando" que se realicen test masivos ya que entienden que "es vital" para superar la crisis sanitaria y no entiende el motivo por el que tanto el Gobierno regional como el presidido por Pedro Sánchez "se niegan a adoptar una medida que todo el mundo está reclamando".

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha apuntado que al Gobierno de Emiliano García-Page le ha sobrado "arrogancia, le ha faltado humildad y reconocer que la crisis sanitaria requería de mayores esfuerzos".

Y es que esta crisis requiere, en su opinión, de "ayuda mutua" entre las comunidades autónomas, una ayuda que incluso Murcia ofreció a Castilla-La Mancha "cuando más lo necesitábamos" prestando diez camas UCI y el presidente de Castilla-La Mancha "se negó a aceptarlas".

Además, ha destacado que García-Page recalca que desde la región se han atendido a "cerca de 400 pacientes madrileños" pero en cambio "no dice que la comunidad de Madrid ha atendido a más de 12.000 pacientes de Castilla-La Mancha por una u otra causa".

Por último, Núñez ha querido mandar un mensaje de "ánimo" a los autónomos, empresarios y hosteleros porque "con sus recetas y escuchándoles y tomando las medidas que ellos piden" se va a poder mejorar las consecuencias de la crisis, y también a los maestros, quienes "cada mañana están pendientes de que desde casa los niños hagan sus deberes y corregirlos y puedan mantener la actividad escolar".

Compartir
Update CMP