CONTRATÓ CRÉDITOS Y REALIZÓ COMPRAS POR INTERNET

La Policía atrapa a un joven hacker de Albacete que estafaba de esta manera a sus vecinos

FOTO: Europa Press (Archivo) FOTO: Europa Press (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un vecino de la ciudad, de 24 años, por los delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de estado civil después de que hackeara la red wifi de un edificio colindante y usara los datos de sus vecinos para hacer compras.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el joven ha sido detenido "en varias ocasiones por circunstancias similares" desde 2013, año en que éste joven, con altos conocimientos en tecnología e informática, hackeó la señal wifi de una Administración de fincas colindante a su domicilio y consiguió con ello los datos particulares de todos sus clientes.

Desde entonces han sido varios los perjudicados que han denunciado la usurpación de su identidad para la adquisición de teléfonos, juegos online o la contratación de créditos, entre otros actos delictivos.

En esta ocasión, la víctima avisada por la Administración de fincas, que ya había denunciado la posibilidad de poder sufrir una suplantación de su identidad en el año 2013, se dio cuenta cuando este verano le llegó una carta de una empresa de cobros en la que le reclamaban una deuda contraída a su nombre de 1.260,83 euros.

Estos hechos no generan sólo un perjuicio para la víctima que se ve incluida en un listado de morosos y cómo la deuda va aumentando progresivamente con el tiempo, sino que la empresa de créditos online tampoco verá retribuido el crédito prestado.

Compartir
Update CMP