17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MARÍA LLANOS CASTELLANOS

Una exconsejera de Barreda, en la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid

María Llanos Castellanos, a la derecha de Gabilondo
María Llanos Castellanos, a la derecha de Gabilondo

El PSOE ha presentado este lunes oficialmente la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid que encabeza Ángel Gabilondo y que combina renovación, sobre todo en los primeros puestos, con la continuidad de diputados históricos del grupo parlamentario socialista.

Su número dos será la exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género Pilar Llop mientras que el tercero de la lista es el exdelegado del Gobierno en Madrid José Manuel Rodríguez Uribes. Se trata de dos perfiles que proceden del Ejecutivo central y denota el papel de gestión que quiere marcar el PSOE para alcanzar el Ejecutivo regional.

Le siguen María Llanos Castellanos, secretaria general de Coordinación Territorial y exconsejera de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, y el catedrático de arquitectura y presidente del Círculo de Bellas Artes (CBA), Juan Miguel Hernández de León. A continuación figura la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la presente, Pilar Sánchez Acera, y en séptimo lugar se sitúa José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea.

Uno de los fichajes destacados de la candidatura de Gabilondo, petición expresa del candidato, es el periodista Quico Tomás y Valiente, hijo del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.e Madrid son Encarnación Moya (24), Modesto Nolla (27), Agustín Vinagre (29), Carla Antonelli (34), Diego Cruz (31) y Rafael Gómez Montoya (33). La diputada nacional Carlota Merchán se sitúa en el puesto 40.

Como es habitual, los integrantes de la candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid se han hecho la foto de grupo en el parque Tierno Galván ubicado en el distrito de Arganzuela, un guiño al histórico alcalde de la capital y figura relevante del socialismo madrileño.
 

COMPARTIR: