EL SOCIALISTA SOLICITARÁ AMPARO AL PARLAMENTO

Fernando Mora toma medidas por la difusión de su foto recostado y con los ojos cerrados en las Cortes

Fernando Mora en una imagen de archivo Fernando Mora en una imagen de archivo

El diputado del PSOE por la provincia de Toledo y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, va a presentar solicitud de amparo a la Cámara regional después de que la pasada semana el Partido Popular difundiera por redes sociales, con el objetivo de "dañar su imagen", una imagen en la que podía apreciarse cómo en un momento del último pleno parlamentario aparecía recostado y con los ojos cerrados.

Fue el pasado viernes cuando la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, publicaba en su perfil en la red social Twitter una imagen de Fernando Mora en la que se puede observar cómo está con los ojos cerrados y apoyando la cabeza contra la pared en su escaño, portando mascarilla, en un momento de la sesión plenaria de este jueves, una fotografía tomada desde la bancada del PP.

En el mensaje que acompaña la fotografía en Twitter, Marta Maroto añadía que "es realmente difícil para la sociedad de Castilla-La Mancha ver al presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes durmiendo durante un pleno de la Cámara en el que se debatían asuntos muy importantes para la sanidad y la economía de la región".

Este mensaje la red social fue retuiteado por la cuenta oficial del Partido Popular en la región, que además se ha hizo eco de una información periodística de un medio nacional al respecto.

Al hilo de estos mensajes, el PSOE de Castilla-La Mancha emitió una nota de prensa en la que critica lo que considera "falta de humanidad y sensibilidad" del PP por utilizar esta fotografía, argumentando que Fernando Mora "se encontraba mareado".

Según su argumento, Mora "sufrió un mareo como consecuencia de llevar la mascarilla de manera continuada desde el inicio del pleno a las 10.00 horas hasta su finalización a las 17.30 horas, una sesión de cerca de siete horas y media que transcurrió sin interrupciones", explicaron.

El propio protagonista de la imagen, según él tomada por una diputada del PP a la que no nombra, ha insistido a través de su perfil en Facebook que no no estaba durmiendo sino mareado y ha criticado que "la política se está convirtiendo, para algunos, en algo oscuro y mezquino, cuando debiera ser objeto de unidad, lealtad, diálogo, esfuerzo común, acuerdo, pacto". "España necesita de actitudes positivas, de gentes capaces -sea cual sea su ideología- de considerar como prioritario el interés general por encima del interés partidista", ha defendido.

El PSOE apunta a Paco Núñez

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado sobre este caso que "el silencio del señor Paco Núñez da claras muestras de lo que es el PP de Castilla-La Mancha, un partido sin rumbo, sin norte, sin líder, sin líderes con capacidad a quien seguir y de una falta de humanidad y de una falta de sensibilidad increíble", ha afirmado.

Abengózar ha argumentado que "no solo han dado la espalda a la sociedad castellano-manchega, a su tierra, a Castilla-La Mancha en estos duros momentos de la pandemia del COVID-19, no solamente dan la espalda, sino que, además, dan la espalda a sus compañeros, a sus compañeros en este caso de Castilla-La Mancha".

Para la portavoz socialista, que "el señor Paco Núñez no haya sido capaz de pedir perdón" por "esa lamentable foto de un compañero que lo estaba pasando mal durante toda la jornada del pleno del jueves, dice mucho de esa falta de capacidad, de esa falta de liderazgo, de esa falta de humanidad, de esa falta de sensibilidad del PP de esta región".

Compartir