El sorteo de Euromillones pone en juego este viernes 200 millones de euros, el mayor bote de su historia

Imagen de archivo Imagen de archivo

El sorteo de Euromillones pone en juego este viernes, 4 de diciembre, el mayor bote de su historia al alcanzarse, por primera vez, la cantidad de 200 millones de euros tanto para el juego europeo como para el de nuestro país

En caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en este sorteo, la cifra del bote (200 millones) se mantendría en juego durante otro cuatro sorteos, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. Si en el quinto no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.

La suerte de Euromillones ha hecho que España, junto a Francia, sea uno de los países donde más veces ha tocado el premio de primera categoría, un total de 95 ocasiones. Hasta la fecha, el mayor premio de este sorteo que se ha repartido en nuestro país se dio el 6 de octubre de 2017, cuando un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros.

Además, hace unos meses en España también tocó otro de esos grandes premios: 144 millones de euros, que fueron a parar el 7 de julio a la localidad vallisoletana de Mayorga.

Compartir