DICE QUE A TOLEDO LE SOBRA LA REALIDAD VIRTUAL

La nueva presidenta de la Real Fundación sobre el proyecto Puy du Fou: Sí, pero no

Paloma Acuña, junto al presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y Juan Ignacio de Mesa
Paloma Acuña, junto al presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y Juan Ignacio de Mesa

La nueva presidenta de la Real Fundación de Toledo, Paloma Acuña, ha señalado hoy respecto al parque temático de ocio que el grupo francés Puy du Fou instalará en Toledo que la ciudad tiene un patrimonio real "tangible" y no necesita un "patrimonio virtual".

En su primera comparecencia ante los periodistas tras ser nombrada, hoy mismo, en el Patronato de la Real Fundación, Acuña ha sido preguntada por el proyecto Puy du Fou, que se centrará en la historia de España y del que ayer se conocieron más detalles.

Acuña ha dicho que la Real Fundación de Toledo "estará al servicio" como asesores de los "grandes" proyectos de la ciudad y aportará su "mejor experiencia" y especialidad.

A modo de "comentario privado", no obstante, ha puntualizado que "una ciudad que tiene el patrimonio real tangible que tiene la ciudad de Toledo no necesita un patrimonio virtual, porque tiene el real a disposición de quien quiera disfrutarlo".

En su rueda de prensa Acuña ha estado acompañada por Gregorio Marañón y Juan Ignacio de Mesa, dos de sus predecesores en el cargo, y Jesús Carrobles, nuevo presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación.

Tanto la reunión del Patronato como la rueda de prensa han tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

COMPARTIR: