TORREJÓN DEL REY (GUADALAJARA)

Bellido visita uno de los pueblos más enfadados con la Junta y da una explicación

Pablo Bellido y Bárbara García Torijano Pablo Bellido y Bárbara García Torijano

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asegurado que Torrejón del Rey (Guadalajara) "va a tener garantizada toda la educación, también la Secundaria", algo que "no ocurría hace diez años, que no ocurre ahora y que va a ocurrir a partir del año que viene, porque no es un regate corto, sino que es para siempre".

Con estas palabras Bellido ha hecho referencia a la polémica reconversión del colegio Virgen de las Candelas en un centro de Educación Secundaria. "Se hace con racionalidad, no se trata de hacer más infraestructuras de las que hay, sino de aprovechar lo que hay para dar más y mejores servicios", ha defendido.

Invitado por la alcaldesa, Bárbara García Torijano, Bellido ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Torrejón del Rey, donde ha firmado en su Libro de Honor y ha mantenido una reunión con un equipo de Gobierno cuyo dinamismo ha valorado como "ejemplar", ya que "está consiguiendo grandes avances en infraestructuras y servicios".

Durante el encuentro, ambas partes han abordado "cuestiones estratégicas que afectan al municipio, a la comarca y a la provincia" y Bellido se ha comprometido a "cooperar con todo aquello que mejore la calidad de vida" de los más de 5.000 vecinos y vecinas del pueblo y de las urbanizaciones, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Finalmente, Bellido se ha mostrado convencido de que "cuando pase el tiempo se valorará el gran trabajo de esta Corporación Municipal, que se encontró un municipio desarticulado y carente de servicios, y al que se le está dando un impulso que van a disfrutar las generaciones actuales y las siguientes".

Compartir
Update CMP