DONACIONES DE SANGRE

Los 7.279 nuevos motivos para no dejar de creer en la solidaridad de los castellano-manchegos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en 2018 se realizaron 69.368 donaciones de sangre en Castilla-La Mancha y algo muy importante, ha destacado, es que se ha incorporaron 7.279 nuevos donantes.

Así lo ha afirmado el consejero en la Asamblea de los Donantes de Sangre de Piedrabuena (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y por el presidente de la Asamblea local, Félix Ortega, así como por la presidenta de la Asamblea provincial de Ciudad Real, Matilde Santillana, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández Sanz ha recordado que en 2018 en la provincia de Ciudad Real se han obtuvieron un total de 20.175 donaciones de sangre manteniendo los buenos datos del año anterior. "Con esas donaciones se garantizaron los componentes sanguíneos necesarios para los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real", ha afirmado el consejero.

En relación a la plasmaféresis, Fernández Sanz ha explicado que se han aumentado los procedimientos, obteniendo un total de 340 plasmaféresis. Las plasmaféresis se han realizado en los puntos fijos hospitalarios de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y este año han comenzado la colecta del Hospital de Manzanares.

Momentos antes de la celebración de la Asamblea de los donantes de sangre de Piedrabuena, ha tenido lugar una inauguración de un monolito homenaje a los donantes, que está situado en un parque de la localidad.

COMPARTIR: