OBRAS

La alcaldesa de Toledo indica que el socavón de Valparaíso estará tapado en diez días

FOTO: Ayuntamiento de Toledo. FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles las obras de reparación que acomete Tagus, empresa concesionaria del servicio de aguas y alcantarillado, en el barrio de Valparaíso tras el atasco y posterior socavón producido este martes en la TO-21.

La primera edil ha estado acompañada en su visita por la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz, así como el concejal Pablo García y otros técnicos municipales y de la empresa concesionaria para conocer con detalle la magnitud de este percance producido a consecuencia del atasco en la red general de saneamiento.

Según ha expresado la alcaldesa, los trabajos en la zona tendrán una duración aproximada de diez días, si bien todo ello dependerá del alcance final que tenga este incidente puesto que, por el momento, los operarios de Tagus continúan extrayendo el agua de la zona y canalizándola a otra red próxima y tienen pendiente comprobar el alcance de la avería que podría suponer el cambio de la tubería o un arreglo parcial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En todo caso, tal y como ha mantenido Milagros Tolón, los vecinos y vecinas del barrio de Valparaíso no van a notar en sus viviendas este percance, calificado de "importante" por la propia alcaldesa, puesto que no afecta al abastecimiento de agua sino al saneamiento y dicha conducción ha sido reconducida.

Mensaje para concienciar

La primera edil ha aprovechado la ocasión para aludir a la concienciación en torno a los problemas técnicos que genera la costumbre de arrojar toallitas húmedas y otros productos por el inodoro. Una práctica que tiene consecuencias económicas y medioambientales importantes.

Finalmente, la regidora toledana ha aludido a la situación del tráfico en este punto puesto que la rotura del firme ha tenido lugar en uno de los carriles de salida del barrio. Sobre esto la alcaldesa ha comentado que este tema está "totalmente controlado" y que se ha abierto como alternativa la entrada y salida por el puente que une la Avenida del Madroño con la Avenida Vistahermosa.

Compartir
Update CMP