HAN HABLADO POR TELÉFONO CON EL DIRECTOR

Los Reyes Felipe y Letizia se preocupan por los trabajos del hospital de Albacete contra el coronavirus

Los Reyes Felipe y Letizia han mantenido este lunes una videoconferencia con los responsables de Cruz Roja Española para conocer los trabajos contra la epidemia de coronavirus de la organización, que ha hecho la mayor movilización de recursos de su historia.

Además, en las últimas horas han hablado por teléfono con el director del Hospital del Niño Jesús de Madrid, centro de referencia de atención a menores, César Gómez y con el director del Hospital General Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández.

Según han informado fuentes de Zarzuela, los Reyes, que mantuvieron ya la semana pasada una primera conversación con el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, han podido conocer los detalles de la aplicación del Plan Cruz Roja Responde en coordinación con todas las administraciones públicas.

En la videoconferencia han participado tres responsables operativos de Cruz Roja: el jefe de la Unidad de Emergencias, Iñigo Vila; la voluntaria de Cruz Roja en Barcelona Mercedes Mora, actualmente encargada de tareas de logística y la responsable Gestión de Información en operaciones, Raquel Bernedo.

En los primeros diez días, Cruz Roja ha realizado más de 200.000 intervenciones por toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios.

Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y población general, el plan contempla la actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar la cobertura a más de 1,35 millones de personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la movilización de 40.000 personas voluntarias.

Compartir
Otras noticias
Directo
Update CMP