ÁREA DEL CHANTRE

Cuenca mantiene la prohibición de baño en el Júcar por contaminación microbiológica

Puente del Chantre
Puente del Chantre

El Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha mantendrá activa la prohibición del baño en las aguas del río Júcar a su paso por el Área Recreativa del Chantre, en el término municipal de Cuenca, por contaminación microbiológica hasta realizar más análisis en la zona.

Según ha informado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, fue el sábado cuando Sanidad transmitió al Ayuntamiento que, tras la realización de un análisis de las aguas del río en este paraje natural, se detectó una contaminación microbiológica.

Entonces, según la portavoz municipal, se prohibió el baño en la zona, una situación que aún continúa activa hasta que se realicen más análisis y se vea que esa contaminación ha desaparecido. A preguntas sobre qué sustancia ha provocado esta contaminación, Portillo no ha podido especificar de qué se trata.

La concejal, asimismo, ha recordado que aunque esta zona está dada de baja de las zonas de baños aptas en ríos de la región, dada la peligrosidad de la orografía y las fuertes corrientes de agua que se forman, hay gente que sigue haciendo uso de estas aguas en época veraniega para refrescarse. Por ese motivo, el Consistorio decidió lanzar este sábado un aviso sobre esta contaminación para que todo el mundo tenga conocimiento de la situación del río.

COMPARTIR: