Y TAMBIÉN EL PERSONAL NO DOCENTE, TAL COMO HA CONTADO LA CONSEJERA

Alumnos y profesores de Castilla-La Mancha recibirán dos mascarillas al iniciarse el curso

Cada alumno, profesor y personal no docente de los centros educativos y universitarios de la Castilla-La Mancha recibirán al inicio de curso dos mascarillas higiénicas de doble capa con alta eficacia de protección bacteriana y filtración de partículas.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Precisamente, en su reunión de esta semana, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la compra de material de protección de cara al inicio de curso escolar en septiembre. En concreto, la Consejería va a comprar 1.080.00 mascarillas reutilizables que se repartirán al inicio del curso entre medio millón de alumnos, profesores y personal laboral de todos los centros educativos tanto públicos como concertados y las dos universidades que hay en la región.

Para ello, se ha habilitado una partida presupuestaria de 2.800.000 euros, a los que hay que sumar otro millón más para la adquisición de otro tipo de material complementario.

Ante la críticas recibidas estos últimos días por diferentes sindicatos, la consejera ha trasladado "un mensaje de confianza" a la comunidad educativa y ha asegurado que "no le parece adecuado" que algunos hablen de que Castilla-La Mancha no cumple las garantías sanitarias cuando, sin embargo, la Consejería está trabajando para que esas garantías de seguridad "se den con la máxima fiabilidad".

Compartir
Update CMP