14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REUNIÓN DEL COLEGIO OFICIAL CON EL VICECONSEJERO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

Los secretarios de ayuntamiento plantean cuatro grandes asuntos al Gobierno de Page

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en Castilla-La Mancha (COSITAL CLM), representado por su presidente, Rafael Santiago, ha expuesto sus inquietudes en Toledo a José Miguel Camacho, viceconsejero de Administración Local en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Según una nota de prensa del Colegio de Secretarios, durante la reunión  de tono cordial, se abordaron, fundamentalmente, cuatro asuntos que preocupan al colectivo, en los que ya se venía trabajando con el gobierno regional en los últimos años.  El orden del día fue determinado en la junta trimestral del Consejo de COSITAL correspondiente al mes de octubre celebrada igualmente en Toledo. "Camacho no sólo se mostró receptivo a tratar los asuntos de interés, sino que además adquirió el compromiso de abordarlos en el corto plazo", comenta el Colegio en la nota. 

La primera cuestión que se puso sobre el tapete fue  la de la necesidad de  dar publicidad a los baremos de determinación autonómica de los méritos de determinación autonómica reconocidos a cada habilitado nacional en esta comunidad autónoma a través de la  página web de la Junta de Comunidades. 

Al mismo tiempo, en la reunión se acordó el inicio de una nueva formación por parte del Consejo de  COSITAL al personal de la reciente bolsa de interinos creada por la Junta de Comunidades. Profesores de las cinco provincias  se encargarán de impartir un curso semipresencial, con una parte on-line, a los aspirantes que han sido seleccionados entre  esta bolsa de interinos de la Junta. 

En tercer lugar, COSITAL manifestó el compromiso del colectivo con la España despoblada. De esta manera, “aportaremos  nuestras iniciativas para optimizar los recursos y mejorar la atención de los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales”, explica Rafael Santiago. 

Por último, COSITAL expuso la necesidad de modificar el decreto que regula los méritos de determinación autonómica de los funcionarios de habilitación nacional, con el fin de adaptarlo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad (2013) de la normativa estatal.  De esta manera, la  Junta de Comunidades concederá hasta 4.5 puntos para valorar a los habilitados nacionales que trabajan en la región, frente a los tres que tenía antes, “en la que es una  apuesta decidida por los habilitados nacionales que trabajamos en Castilla-La Mancha, premiando a aquellos que tengan más experiencia o permanencia en el puesto en CLM, además de la formación específica en nuestra normativa”, termina el presidente de COSITAL.

COMPARTIR: