GRUPO SEPI

Toneladas de solidaridad con las familias más vulnerables de Castilla-La Mancha y Murcia

Las familias con menos recursos de Castilla-La Mancha y Murcia van a recibir en los próximos días seis toneladas de alimentos gracias a una operación que se enmarca en las acciones solidarias de muy diversa índole promovidas por el Grupo SEPI a través de sus empresas para amortiguar las consecuencias provocadas por la pandemia en los colectivos más vulnerables.

En esta ocasión han sido Tragsa y Mercasa las empresas que han colaborado en esta iniciativa, facilitando el traslado de seis toneladas de comida elaborada procedente del Banco de Alimentos, según ha informado SEPI en nota de prensa.

La mercancía ha sido recogida esta mañana en camiones frigoríficos en las instalaciones que el propio Banco de Alimentos tiene en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, desde donde ha sido trasladada a los almacenes que esta misma organización sin ánimo de lucro tiene repartidos en la comunidad castellano manchega y en la murciana.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tanto el Grupo Tragsa como Mercasa han decidido aportar su grano de arena poniendo a disposición del Banco de Alimentos los medios a su alcance para posibilitar el traslado de estos productos.

Responsabilidad social

Es una tarea que se encuadra dentro de la actividad de responsabilidad social corporativa de ambas compañías y en ella han participado una docena de voluntarios, al frente de una caravana compuesta por cuatro furgonetas, dos vehículos pesados isotermos procedentes del parque de maquinaria que Tragsa tiene en el municipio toledano de Illescas y un tráiler frigorífico que ha hecho la ruta entre Albacete y Murcia.

La colaboración de Mercasa con el Banco de Alimentos viene de antiguo, lo que ha permitido que la organización ya disponga de instalaciones en la mayoría de los mercas distribuidos por el territorio nacional, desde los que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados, en su mayoría, por las empresas mayoristas. En estos momentos de alerta sanitaria "se hace más necesaria que nunca" la ayuda que estas empresas prestan al citado Banco y urge también "un mayor compromiso" por parte de todos con los objetivos de desarrollo sostenible que contiene la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que se concretan en el proyecto 'Hambre cero'.

Desde esta perspectiva, el compromiso de Tragsa y Mercasa con toda la sociedad y su vocación de servicio público "están hoy más presentes que nunca", por lo que estas compañías, como las del resto del Grupo SEPI, continuarán apoyando cuantas iniciativas solidarias contribuyan a mejorar la vida de los sectores de población más desprotegidos.

Tragsa y Mercasa pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Compartir
Update CMP