APOYO A LAS VÍCTIMAS

Castilla-La Mancha ayudará con 1.523 euros para el alquiler a 238 mujeres víctimas de violencia de género

Las consejeras Patricia Franco y Blanca Fernández, este martes en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas Las consejeras Patricia Franco y Blanca Fernández, este martes en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

Un total de 238 castellano-manchegas víctimas de violencia de género recibirán una ayuda media de 1.523 euros para alquiler de vivienda, según ha informado este martes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Ha sido en la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno donde Fernández ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, desde el año 2019, está convocando ayudas al alquiler de vivienda para mujeres víctimas de violencia de género, que han contado con una partida de 500.000 euros en 2020.

"Al final hemos destinado 362.590 euros de esa partida inicial de 500.000 euros", ha concretado la consejera de Igualdad.

Ha señalado que la principal causa, según un informe emitido hace pocas semanas por la Unión Europea, de que una mujer se quede sin vivienda es la violencia de género, recordando que en Castilla-La Mancha hay 15 recursos de acogida porque "cuando una mujer tiene una situación de riesgo inminente, tiene que abandonar su domicilio".

"Muchas de estas mujeres, que primero pasan por un recurso de acogida, posteriormente a lo que aspiran es a tener una vida autónoma", ha apuntado la consejera, quien se ha sentido muy orgullosa de estas ayudas que se van a seguir repitiendo, ha dicho, todos los años "con el mismo presupuesto" porque cada vez hay más demanda.

Compartir